• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ofelia es el sexto huracán mayor de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tras Harvey, María, Irma, Lee y José.

Ofelia es el sexto huracán mayor de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tras Harvey, María, Irma, Lee y José. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


El CNH prevé que Ofelia "siga siendo un poderoso ciclón con vientos huracanados" en su ruta hacia Irlanda, aunque el lunes podría degradarse a un ciclón postropical.

El ojo del huracán Ofelia de categoría 3 de la escala Saffir-Simpson ya está al sur del archipiélago portugués de las Azores, y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Ofelia es el sexto huracán mayor de temporada ciclónica en el Atlántico y está ubicado a 375 kilómetros al sureste de las islas portuguesas, según el boletín de difundido las 21H00 hora GMT del centro meteorológico.

Hasta la noche del domingo el huracán mantendrá su trayectoria hacia el noreste y se moverá a unos 44 kilómetros por hora. Luego virará hacia el este-noreste. Hasta el momento no se ha emitido alertas o advertencias en las zonas costeras. 

El CNH pronostica que Ofelia "siga siendo un poderoso ciclón con vientos huracanados" en su ruta hacia Irlanda. El lunes podría degradarse a un ciclón postropical.

También podría provocar fuertes lluvias y vientos en zonas costeras de Irlanda, así como en el Reino Unido mucho antes de la llegada del ojo del huracán.

Estiman que Ofelia deje acumulaciones de lluvia de hasta 76 milímetros sobre las islas centrales y más meridionales del archipiélago, alerta el CNH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.