• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades advirtieron que "Norbert" se encuentra "muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur". (Foto: Reuters)

Las autoridades advirtieron que "Norbert" se encuentra "muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur". (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Debido a la cercanía se mantiene una situación de alerta en la costa occidental de Baja California Sur. "Norbert" también provocará lluvias intensas en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El huracán "Norbert", que mantiene en alerta a México debido a las intensas lluvias que genera, ascendió este sábado a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y sigue azotando el noreste de ese país norteamericano.

El ciclón se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 12H00 GMT precisó que "Norbert" se ubicaba a 155 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, y a 360 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia ambos en Baja California Sur.

Las autoridades advirtieron que "Norbert" se encuentra "muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur", lo que generará una fuerte humedad hacia esa Península, y al noroeste y occidente del territorio nacional.

Debido a la cercanía se mantiene una situación de alerta en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Punta Eugenia, y en la costa oriental, de San Evaristo a Loreto.

Norbert también provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en Baja California; y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Colima.

Asimismo el huracán genera también un oleaje elevado de 4 metros en el estado de Baja California Sur y de 2 y 4 metros en los estados de Nayarit y Sinaloa; por lo que las autoridades recomendaron extremar precauciones a la navegación debido a las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta, con aumento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.