• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante más de diez horas, el archipiélago cubano de Camagüey permaneció bajo los efectos de vientos huracanados.

Durante más de diez horas, el archipiélago cubano de Camagüey permaneció bajo los efectos de vientos huracanados. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2017

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán descendió a categoría 3 tras pisar tierra cubana. 

El huracán Irma se degradó este sábado a categoría 3 tras su paso en la noche del viernes por la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Más temprano, el ente informó que el huracán Irma se debilitó a categoría 4 de la escala Saffir Simpson. Irma había recuperado brevemente la fuerza de categoría 5 el viernes por la noche, pero el sábado por la mañana mostraba vientos sostenidos máximos de 249 kilómetros por hora.

>> Huracán Irma azota el norte de Cuba y avanza hacia La Habana

De acuerdo con la presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González Cárdenas, los mayores daños en esta provincia han sido causados por los fuertes vientos, con rachas de hasta 150 km/h en el municipio de Esmeralda, el más cercano a la zona por donde Irma hizo contacto con Cuba.

A su paso por la provincia de Camagüey, Irma ha provocado daños en casi todos los municipios.

 

Radio Esmeralda informó que en Esmeralda se registran también derrumbes totales y parciales de viviendas, así como de techos tanto de casas como de entidades de producción estatal, talleres de maquinaria y transporte. También reportan casos de caídas de postes y tendidos eléctricos, árboles y cocotero.

El ojo de Irma entró a territorio cubano por Cayo Romano al norte de Camagüey, aproximadamente a las 21H00 hora local de este viernes.

 

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, Irma podría girar hacia el noroeste a finales de este sábado. 

Se espera que el ojo del huracán se mueva cerca de la costa norte Cuba a lo largo de este sábado, que llegue a los Cayos de Florida el domingo por la mañana y luego la costa suroeste de esta península el domingo por la tarde.

>> Rusia ofrece ayuda a países afectados por el huracán Irma

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y  de San Martín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.