• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que "Gonzalo" se degrade a ciclón este domingo. (Foto: Prensa Libre)

Se espera que "Gonzalo" se degrade a ciclón este domingo. (Foto: Prensa Libre) | Foto: Prensa Libre

Publicado 18 octubre 2014

"Gonzalo", que atravesó Bermudas con fuerza de categoría 2 y vientos de 175 kilómetros por hora, se ubica ya a unos 305 kilómetros al norte noreste de Bermudas y a unos 1.580 kilómetros al suroeste de Cape Race en Terranova. Se espera que el domingo se degrade a ciclón tropical.

El Huracán "Gonzalo", que este viernes dejó prácticamente sin energía eléctrica a las Bermudas, comenzó este sábado a debilitarse, informó el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En un comunicado emitido en la mañana de este sábado, el organismo precisó que el huracán se aleja rápidamente de las Bermudas y en la madrugada del domingo llegará a las costas de Terranova, en el Atlántico Norte.

Autoridades de Bermudas, que habían cerrado los aeropuertos como medida preventiva, indicaron que el paso del huracán afectó de manera notable el sistema eléctrico, y que el corte de numerosas líneas dejaron sin energía a la mayor parte de las cerca de 70 mil  personas que viven en las islas.

Por otro lado, medios locales indicaron que el ciclón también derribó árboles y causó importantes destrozos debido a las potentes olas de más de tres metros que golpearon las zonas costeras.

Se espera que los niveles del mar disminuyan gradualmente durante el día y que en la mañana de este sábado cesen las fuertes lluvias que en las últimas horas han azotado las islas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.