• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gonzalo se encuentra a unos 65 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas (Foto: EFE)

Gonzalo se encuentra a unos 65 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas (Foto: EFE)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El fenómeno "Gonzalo" impactó en las Bermudas con categoría 3 y podría ocasionar peligros oleajes e inundaciones. Presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza con una velocidad de 26 kilómetros por hora.

El huracán “Gonzalo” bajó este viernes a categoría 3 y llegó a las islas Bermudas (Atlántico Norte) donde está generando fuertes lluvias y vientos. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó que su “peligroso oleaje producirá significativas inundaciones en la costa“ con “grandes y destructivas olas”.

En una actualización emitida a las 22H00 GMT de este viernes, el CNH detalló que "Gonzalo" presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se encuentra a unos 65 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas, frente a la costa este estadounidense. Se desplaza rápidamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

El primer ministro de las Bermudas, Michael Dunkley, recorrió este viernes distintas poblaciones para comprobar el estado de los preparativos de los residentes y las condiciones del refugio de emergencia habilitado en CedarBridge“Estoy satisfecho con los preparativos realizados por la población. Bermudas está bien preparada y la gente tan segura como puede“, destacó.

Bermudas, con una población de unas 70 mi personas se encuentra prácticamente sellada. Desde este jueves el aeropuerto internacional, firmas bancarias, telefónicas, negocios y escuelas están cerrados. Además, el servicio de transporte público y de transbordadores fue suspendido y los residentes han hecho acopio de alimentos y agua para al menos tres días. El regimiento militar, los bomberos y la policía permanecen alertas.

El fenómeno ya está causando grandes y peligrosas marejadas en las costas del norte de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y la costa este de los Estados Unidos desde Carolina del Norte hacia el sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.