• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actual mandataria, Dilma Rousseff y Marina Silva llevan la delantera. Archivo.

La actual mandataria, Dilma Rousseff y Marina Silva llevan la delantera. Archivo. | Foto: Archivo.

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Siete de los 11 candidatos a la presidencia de Brasil, debatirán este martes el primero de cuatro encuentros de cara a las elecciones fijadas para el próximo 5 de octubre. 

Este martes 26 de agosto a las 22:00 (hora local), los aspirantes a la presidencia de Brasil sostendrán el primer debate televisado de cara los comicios electorales fijados para el venidero 5 de octubre. 

Tras la muerte del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, la fecha fue postergada a solicitud de la organización política que él representaba y de los estatus establecidos en la Ley de sufragio del Estado brasileño.

De acuerdo con el director de la Banda Nacional de Periodismo de Brasil, Fernando Mitre, al primer debate presidencial asistirá la actual presidenta Dilma Rousseff (PT), Marina Silva (PSB), Aecio Neves (PSDB), Eduardo Jorge (PV), Levy Fidelix (PRTB), Luciana Genro (SoL) y el pastor Everaldo (PSC). 

Recientemente, la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, asumió su puesto de candidata presidencial tras la partida física de su compañero de lucha Eduardo Campos. 

En ese contexto, Silva y otros candidatos debatirán por primera vez con la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff que aspira a una posible reelección pese el panorama político que surgió tras la llegada de Silva a la competencia. 

Rousseff, se perfila como la ganadora de las venideras elecciones del 5 de octubre al recibir el apoyo del  38 por ciento de la población total del país. 

No obstante, un nuevo sondeo publicado hace pocos días por la consultora brasileña Datafolha, revela que Silva tiene el 21 por ciento de intención de voto, hecho que complicaría el escenario político para la actual jefa de Estado.

Cerca de 140 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.