• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador cuenta con 14 museos y Centros Culturales a escala nacional.

Ecuador cuenta con 14 museos y Centros Culturales a escala nacional. | Foto: @Cultura_Ec

Publicado 18 mayo 2016

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) bajo el lema "Museos y Paisajes Culturales" celebra el Día de los Museos.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, alrededor de 30 mil museos en 120 países organizan actividades para celebrarlo.

Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el ICOM (Consejo Internacional de Museos, por sus siglas en inglés), con el objetivo de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad.  

En 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos.

>> Conozca los majestuosos museos latinoamericanos en su día internacional

Ecuador celebra con murales

En el marco de esta celebración, Ecuador celebra este miércoles el Día Internacional de los Museos con variadas ofertas culturales a lo largo del país, pese al terremoto de magnitud 7,8 que desvastó gran parte de la zona occidental del país.

Según datos del Ministerio de Cultura y Patrimonio, los museos de las ciudades de Portoviejo, Bahía de Caráquez, Manta, La libertad, Guayaquil y Esmeraldas, se encuentran todavía cerrados debido a la emergencia.

Sin embargo, los museos llevarán sus actividades al exterior y este año el tema propuesto a nivel mundial para abordar: Museos y Paisajes Culturales, según el subsecretario de memoria social de esa cartera, Patricio Feijo, se aviene muy bien con las intenciones del Ministerio.

Varios artistas urbanos de la ciudad de Bahía de Caráquez desarrollan ya una propuesta de murales sobre los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.