• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recinto es denominado el "templo de la cultura" de América.

Recinto es denominado el "templo de la cultura" de América. | Foto: Foto: Archivo

Publicado 28 abril 2016



Blogs


La institución arriba a 63 años siendo el centro de promoción y apoyo para la cultura más importante del continente. 

La Casa de las Américas está de aniversario y celebra por todo lo alto ser la institución modelo en la integración, confluencia e intercambio para la cultura y el pensamiento en Latinoamérica y el Caribe.  

Con 63 años de labores ininterrumpidas, esta institución de gran prestigio fundada en 1959 por iniciativa de Haydée Santamaría, es un centro multifucional que apoya la cultura a través de premios, ediciones musicales, libros, exposiciones, espectáculos e investigación.

Fuente: @CasAmericas

Destaca además por ser el centro promotor del intercambio de ideas con una amplia red internacional de intelectuales, artistas e instituciones.

>> Cuba acogerá en mayo la mayor fiesta teatral de la región

Galerías, biblioteca, hemeroteca y una librería especializada en cultura latinoamericana y caribeña, son parte de los espacios con los que cuenta el recinto, que además publica sus propios boletines: La Ventana y Arteamérica.

Entre sus eventos de relevancia anual se encuentra Mayo Teatral y premios de musicología, de teatro y el Premio Literario Casa de las Américas, uno de los más relevantes en el continente.  

Fuente: @CasAmericas

Este galardón dio paso para la creación del Fondo Editorial Casa de las Américas en 1960, con la finalidad de publicar las obras de los ganadores.

La editorial publica las colecciones Casa y Premio, que poseen más de 150 títulos publicados, incluyendo revistas y boletines.

>> Pepe Mujica pide preservar naciones libres y soberanas

El Premio Casa de las Américas convoca anualmente en las categorías novela o cuento, ensayo artístico- literario o de tema histórico- social, teatro, testimonio, literatura brasileña y literatura en inglés o creole.

Fuente: @CasAmericas

La casa cubana de las artes también otorga los premios especiales José María Arguedas (Narrativa), José Lezama Lima (Poesía) y Ezequiel Martínez Estrada (Ensayo).

El año pasado el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) entregó el premio Nuestra América a la Casa de las Américas por su contribución al desarrollo del pensamiento crítico, la cultura y la integración latinoamericana.

Fuente: @CasAmericas

En contexto

La Casa de las Américas es una institución cultural fundada en La Habana, Cuba, en el año 1959.
La institución otorga anualmente el Premio Literario Casa de las Américas desde su creación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.