• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intimidad de Frida Kahlo y Diego Rivera serán expuestas en una muestra artística en México.

La intimidad de Frida Kahlo y Diego Rivera serán expuestas en una muestra artística en México. | Foto: www.nupciasmagazine.com

Publicado 6 mayo 2016





"Correspondencias... Archivos y fondos del Cenidiap" reúne una serie de piezas que relatan la intimidad entre Frida Kahlo y Diego Rivera.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en la Ciudad de México abrirá sus puertas este viernes a una exposición en la que se presentará una reflexión sobre la vida íntima de los artistas de la plástica mexicanos.

La propuesta de exposición se llama Correspondencias y busca mostrar las relaciones humanas y el contacto con otros creadores de los dos artistas.

En total serán mostradas unas 155 piezas entre documentos, facsímiles, fotografías, videos y audios, la mayoría poco conocidos y algunos de ellos inéditos.

>> Exposición revela cartas de Frida Kahlo

Un comunicado de la Secretaría de Cultura de México detalló que la muestra estará dividida en cuatro núcleos temáticos: Formación y trabajo, Poder y política, Amor y amistad y Enfermedad y muerte.

Además, se dará a conocer por primera vez muchas fotografías y documentos que recuperan la parte vivencial de ambos artistas.

En el museo también está previsto proyectar el cortometraje Diego Rivera: Retrato de un pintor, de Francisco del Villar, realizado en 1952.

De igual manera se presentará una carta de 12 páginas escrita por Frida a Diego “que revela su personalidad y manera de hablar, así como un audio donde Rivera conversa casi una hora sobre el papel social del artista”.

>> Frida Khalo en 10 frases

“Correspondencias... presenta una reproducción del mural Pesadilla de guerra, sueño de paz (1952), realizado por Rivera y cuyo original está perdido, y la esquela en facsímil donde el pintor anuncia la muerte de Frida”, reseñó Prensa Latina.

EL DATO: El documento más antiguo de esta muestra es una fotografía del propio Diego de niño, que data de 1890.

En esta exposición también “hay recados de Frida a Diego, telegramas que él envió a artistas como María Félix y Dolores del Río y cartas que otros pintores le escribieron a Rivera procedentes de Estados Unidos, Sudamérica, Francia y Rusia”.

>> Frida Kahlo, la inmortal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.