• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Concluye en Ecuador reunión de partidos de izquierda latinoamericanos. (Foto: Archivo)

Concluye en Ecuador reunión de partidos de izquierda latinoamericanos. (Foto: Archivo)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El Encuentro Latinoamericano Progresista, que reúne a 35 organizaciones de izquierda de 20 países, concluirá este martes con la aprobación de un plan de acción para contrarrestar el resurgimiento de la derecha en la región.

Previo a la adopción de la declaración final del evento inaugurado por el presidente Rafael Correa, se desarrollarán dos mesas de trabajo en las que se abordarán los retos que enfrentan los gobiernos progresistas.

En su discurso de apertura, Correa llamó a la izquierda latinoamericana a unirse, construir agendas comunes, y edificar la patria soberana regional.

En ese sentido, instó a poner en práctica iniciativas como el Banco del Sur y el Fondo de Reservas del Sur, así como implementar mecanismos de intercambio compensados que permitan reducir el uso de monedas extra-regionales.

En el encuentro de partidos de izquierda participan el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien el pasado lunes exhortó a los presentes a apoyar el proceso de paz en su país, el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, y el politólogo argentino Atilio Borón, entre otras personalidades.

También asisten representantes de partidos políticos de Cuba, Chile, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Venezuela, Grecia y España.

El centenar de delegados al Encuentro Latinoamericano Progresista tiene previsto participar este martes en un acto público convocado por Correa para conmemorar el cuarto aniversario de la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010.

Tags

Ecuador

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.