• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los actos de violencia por grupos opositores en Ecuador forma parte de una plan de desestabilización (Foto: Reuters)

Los actos de violencia por grupos opositores en Ecuador forma parte de una plan de desestabilización (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2014

120 personas fueron detenidas por los actos vandálicos de grupos opositores en Ecuador, que ocasionaron heridas a 16 policías. El presidente de ese país, Rafael Correa, reprochó la violencia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reprochó este jueves los actos vandálicos de participantes de la marcha opositora y la calificó de “fracaso”. Señaló que el Ministerio del Interior ecuatoriano cuenta con tomas y fotografías de las agresiones a los policías, de los cuales 16 sufrieron heridas, dos de ellos de consideración.

Durante la inauguración de una nueva dependencia del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en la localidad fronteriza de Nueva Loja (noreste), Correa manifestó que “fue una jornada victoriosa para la Revolución Ciudadana y para los que no queremos volver al pasado. Fue un fracaso de la oposición que habrá llegado a 4 mil personas mientras nosotros concentramos al triple, que no quiere volver a ser dominado por la partidocracia de siempre”.

“Nos dijeron que sería una marcha pacífica”, recalcó Correa al felicitar a la Policía Nacional de Ecuador por su profesionalismo al no disparar bombas lacrimógenas contra los protestantes, pese a las agresiones que recibieron los efectivos con objetos contundentes e insultos.

El Ministerio del Interior anunció, mediante un comunicado, que por los actos violentos fueron detenidas alrededor de 120 personas, 54 menores de edad que fueron entregados a sus padres. También iniciará las acciones judiciales contra 42 personas.

Durante los actos vandálicos de este miércoles los grupos de oposición también ocasionaron daños en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, capital ecuatoriana.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió este martes sobre intentos de desestabilización en ese país (similares a los hechos ocurridos en Venezuela el pasado mes de febrero), que planea desatar la oposición contra su Gobierno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.