• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa señaló que los pueblos deben adaptar sus políticas en beneficio de los pueblos (Foto: @enlaceciudadano)

Correa señaló que los pueblos deben adaptar sus políticas en beneficio de los pueblos (Foto: @enlaceciudadano) | Foto: @enlaceciudadano

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


El presidente ecuatoriano fue el encargado de inaugurar el Encuentro Latinoamericano Progresista que tiene lugar en Quito, capital de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este lunes el Encuentro Latinoamericano Progresista en la ciudad de Quito (capital) con un mensaje en el que instó a avanzar en políticas que fortalezcan la inclusión en América.

"Queremos avanzar en mayores políticas de inclusión en nuestra América (...) No podemos esperar si no quieren avanzar" ya que eso, según afirmó, los lleva frecuentemente al fracaso de las mismas.

También explicó que "la victimización ha paralizado a nuestros pueblos ancestrales y a sus capacidades" por lo que "la simpatía, solidaridad e indignación por la exclusión de siglos nos lleva hacia nuevos caminos".

Más de un centenar de delegados de 35 partidos y movimientos de izquierda de América Latina y Europa se reúnen desde este lunes en esta capital ecuatoriana para diseñar estrategias frente a la restauración conservadora en marcha en el subcontinente.

El encuentro internacional lleva por título La revolución de las izquierdas frente a la restauración conservadora, y buscará también construir una agenda programática común, a partir de la suma de voluntades y compromisos políticos de las diferentes organizaciones participantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.