• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos enfermeras que trataron a Thomas Duncan han sido diagnosticas la enfermedad. Una de ellas fue trasladada al hospital Emory de Atlanta. (Foto: EFE)

Dos enfermeras que trataron a Thomas Duncan han sido diagnosticas la enfermedad. Una de ellas fue trasladada al hospital Emory de Atlanta. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


El Hospital Presbiteriano de Dallas donde se registró el primer caso de ébola en Estados Unidos, cometió errores en la gestión del paciente fallecido hace una semana, que contagió a dos enfermeras, según reconoció uno de sus ejecutivos.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) evalúa poner en la lista de exclusión aérea del gobierno a los trabajadores de la salud que están siendo monitoreados por el virus ébola en Estados Unidos, luego que se confirmara que Amber Joy Vinson, la segunda enfermera contagiada con la enfermedad en ese país, viajó en un vuelo doméstico dos días antes de ser diagnosticada. El director clínico del consorcio dueño del Hospital Presbiteriano de Dallas (Estados Unidos), Dr. Daniel Varga ofreció disculpas por no haber diagnosticado correctamente los síntomas de la enfermedad en el liberiano Thomas Eric Duncan, admitiendo haber cometido errores.

"Desafortunadamente, en el primer contacto con el señor Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y del equipo médico altamente calificado, cometimos errores", admite Varga en el  escrito que presentara este jueves en la Cámara de Representantes. El director también se disculpa por "no haber diagnosticado correctamente los síntomas de ébola".

Thomas Duncan acudió el 25 de septiembre por primera vez al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de Liberia.

El enfermo volvió al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con la enfermedad que le cobró la vida el ocho de octubre.

Varga también admitió errores en el "esfuerzo de comunicar lo que pasaba de forma rápida y transparente a la opinión pública", que "inquietaron a una comunidad que ya estaba preocupada y confundida".

El ejecutivo explicó que a raíz de esos errores el hospital ha implementado "una serie de cambios basados en las lecciones aprendidas".

Durante el ingreso de Duncan, al menos dos enfermeras que lo atendieron se contagiaron de ébola, Nina Pham y Amber Vinson, de 26 y 29 años, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.