• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus del ébola ha causado la muerte a más de 4 mil personas en África Occidental. (Foto: Archivo)

El virus del ébola ha causado la muerte a más de 4 mil personas en África Occidental. (Foto: Archivo)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Una enfermera de Texas contrajo el virus del ébola tras atender al liberiano diagnosticado y fallecido por ese virus mortal. Sin embargo, no han explicado de forma exacta cómo se produjo el contagio.

Este domingo fue confirmado el primer caso de contagio de ébola en Estados Unidos, tras realizar el segundo test a una trabajadora sanitaria que atendió al primer paciente diagnosticado con el virus mortal en esa nación norteamericana.

Los Centros estadounidenses de control y prevención de enfermedades (CDC) confirmaron el contagio de la enfermera, que labora en un hospital de Texas.

Los "análisis realizados el sábado por la noche muestran que la funcionaria sanitaria del Hospital Presbiteriano de Dallas está infectada de ébola", anunciaron los DCD en un comunicado. La paciente formó parte del equipo que trató al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 4 de octubre.

El contagio se produjo pese a que la mujer fue aislada de inmediato al saberse en contacto con un diagnosticado de ébola. Sin embargo, por el momento no han aclarado como se efectuó el contagio.

La mujer se contagió del liberiano que voló a Estados Unidos a fines de septiembre y comenzó a presentar síntomas de ébola cuatro días después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.