• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las enfermeras estadounidenses demandan mayores políticas preventivas contra el ébola. Foto: (EFE).

Las enfermeras estadounidenses demandan mayores políticas preventivas contra el ébola. Foto: (EFE). | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Las profesionales de la salud de EE.UU. confirmaron, según un estudio de opinión, que en la mayoría de los hospitales no hay equipos suficientes para tratar a personas con ébola.

Tres de cada cuatro enfermeras estadounidenses asegura no estar preparada para atender de manera efectiva a pacientes contagiados con el virus del ébola, que ha causado la muerte a más de 4 mil personas en África Occidental.

Datos de una encuesta divulgada este lunes en Estados Unidos revela que más de 80 por ciento de las entrevistadas afirma no haber recibido suficiente información para identificar e interactuar con personas infectadas con esa enfermedad.

Mientras que otro 75 por ciento aseguró que en los hospitales no les han comunicado sobre la existencia de una política específica con respecto a “potenciales admisiones” de pacientes infectados con el virus.

Además, otro 36 por ciento de las enfermeras dijo que en los centros de salud donde laboran no hay suficientes batas de las requeridas para tratar a personas con ébola.

La encuesta fue realizada tras confirmarse el primer caso de contagio de ébola a una enfermera estadounidense. Las autoridades revelaron que la mujer se contagió del liberiano que voló a Estados Unidos a finales de septiembre y comenzó a presentar síntomas del virus cuatro días después. 

El trabajo de campo aplicado a unas dos mil enfermeras de la National Nurses United (la mayor asociación de profesionales del sector en EE.UU.) confirma la falta de políticas preventivas para dar frente a un brote de ébola en ese país. 

LA CIFRA 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que más de cuatro mil 33 personas han perdido la vida por el virus del ébola que azota en su mayoría a países de África Occidental
.  

teleSUR le invita a ver el especial ¿Cómo prevenir el ébola?   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.