• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exmandatario abandonó el hospital donde había estado detenido, para dirigirse a su casa.

El exmandatario abandonó el hospital donde había estado detenido, para dirigirse a su casa. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017

Luego de permanecer seis años en prisión por malversación de fondos públicos y la supuesta participación en el asesinato de 239 manifestantes durante las protestas de 2011, el expresidente egipcio sale en libertad definitiva.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak salió en libertad definitiva este viernes luego de seis años en prisión, según informó su abogado, Farid El Deeb.

Mubarak de 88 años abandonó el hospital militar de Maadi, en la capital El Cairo, donde permaneció detenido bajo fuertes medidas de seguridad, para dirigirse a su residencia en la ciudad de Heliopolis, cerca de la capital.

>> Corte egipcia indulta a Mubarak por muerte de manifestantes

Mubarak fue derrocado en 2011 luego de 30 años en el poder y fue juzgado por malversación de fondos públicos y complicidad por la supuesta muerte de 239 manifestantes en ese país. 

El Tribunal Supremo egipcio declaró al exmandatario inocente el pasado 13 de marzo de su supuesta complicidad en la muerte de los manifestantes en 2011.

Sin embargo, el Tribunal Penal de El Cairo aceptó poco antes de la liberación una apelación presentada por la Fiscalía de ese país para reabrir la investigación por un caso de corrupción contra miembros de su familia y altos cargos durante su administración, según informó la agencia oficial de noticias, MENA.

>> Se cumplen 6 años de las falsas revueltas populares en Libia

Mubarak fue condenado en 2012 a cadena perpetua por conspirar para matar a 239 manifestantes. Posteriormente un tribunal ordenó la repetición del juicio en su contra, y en 2014 el expresidente logró salir absuelto. Tras el recurso presentado por la Fiscalía, el caso llegó a la máxima instancia de apelaciones de Egipto, que absolvió de forma definitiva a Mubarak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.