• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Todos los actores y organizaciones serán oficialmente invitadas el lunes 3 de abril, según Cartes.

Todos los actores y organizaciones serán oficialmente invitadas el lunes 3 de abril, según Cartes. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017

El presidente de Paraguay pidió armar una mesa de diálogo con todos los partidos con representación parlamentaria y la Conferencia Episcopal para encontrar una solución a las diferencias por la reelección presidencial.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, propuso este domingo "la apertura inmediata de un amplio debate cuya única condición sea la voluntad de llegar acuerdos para una democracia duradera", en referencia a la aprobación del proyecto de enmienda constitucional que permitirá la reelección presidencial que ha sido fuertemente cuestionada por la ciudadanía.

En un video difundido por los canales locales de televisión y las redes sociales, Cartes dijo estar convencido que los políticos están en deuda con la ciudadanía en "la búsqueda de un consenso creativo y patriótico para superar nuestros históricos problemas".

Está previsto que en la mesa de diálogo participen un representante del Poder Ejecutivo y los presidentes tanto de la Cámara de Senadores como Diputados, indicó el mandatario.

Cartes ya había emitido un mensaje el sábado 1 de abril  sobre los hechos violentos del viernes 31 de marzo que terminaron con la sede del Congreso en llamas y un militante muerto de una herida de bala en la cabeza.

Las manifestaciones iniciaron luego de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional, el cual habilita la reelección presidencial. Las protestas más fuertes se afianzaron el viernes en la Plaza de Armas, cerca al Congreso paraguayo, que fue abordado e incendiado por los manifestantes.

En la manifestación del viernes 31 de marzo resultó herido en la cara el diputado liberal, Édgar Acosta, tras recibir un disparo con una bala de goma a quemarropa y fue enviado al hospital donde será operado.  

El proyecto de enmienda constitucional que permitiría la reelección en Paraguay fue presentado el mismo viernes en la Cámara Alta, donde 25 senadores lo aprobaron en una sesión realizada de forma extraordinaria.

>> Proyecto por reelección en Paraguay pasa a Cámara de Diputados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.