El Instituto Internacional suizo de Desarrollo Directivo (IMD) informó este martes que Hong Kong es la economía más competitiva del mundo superando a EE.UU., que descendió al tercer puesto.
El Centro de la Competitividad Mundial del IMD publicó su ranking anual que evalúa las economías de 61 países, en el cual indicó que Hong Kong y Suiza destronaron a EE.UU., país que pasó al tercer lugar de las economías más influyentes del planeta.
Hong Kong ocupa esa posición por el compromiso con el entorno empresarial favorable que se manifiesta en bajos impuestos y no restricciones sobre el flujo de capitales. En el caso de Suiza está en la segunda posición por su dedicación a la calidad.
"La inestabilidad de las políticas penaliza mucho la competitividad. La creación de valores y de empresas requiere que haya certidumbre sobre las políticas, ya que las percepciones determinan el futuro", explicó Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial del IMD.
La región especial representa una puerta de entrada para la inversión extranjera lo que permite a los inversores a tener acceso a los mercados de capitales globales, expresó Bris.
>> ¿Qué está pasando realmente en Hong Kong?
IMD world #competitiveness yearbook 2016 results - https://t.co/ZMvjHpGiat from @IMD_Bschool @arturobris pic.twitter.com/0wqIhkrpC3
— Claudio Crivelli (@c_crivelli) 31 de mayo de 2016
Who are the 2016 winners and losers in World Competitiveness? Here's the list of the 61 ranked countries. #business pic.twitter.com/KLUeFDqwjC
— IMD business school (@IMD_Bschool) 30 de mayo de 2016