• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados dijeron No al sufragio universal

Diputados dijeron No al sufragio universal | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Con 28 votos en contra, los diputados opositores al Ejecutivo de Beijing vetaron la propuesta que establecía el voto universal.

El Parlamento de Hong Kong (ciudad administrativa de China) rechazó este jueves la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo de Beijing (capital) que concedía el voto universal bajo los preceptos aprobados por el Comité Permanente de Asamblea Popular Nacional. 

Tras votar los diputados en contra de la propuesta, que provocó una oleada de protestas a finales de 2014, el proyecto de reforma quedó vetado por no reunir el apoyo suficiente. 

Con 28 votos en contra y ocho a favor, los legisladores “prodemocracia” dijeron No a la reforma. El gobierno chino necesitaba el apoyo de dos tercios de los 70 diputados para ser aprobado.

No dejes de leer » ¿Qué está pasando realmente en Hong Kong?

"Anuncio que la moción ha sido vetada", dijo Jasper Tsang, presidente del consejo legislativo de Hong Kong tras protagonizar un histórico debate durante el cual más de 30 parlamentarios abandonaron el hemiciclo sin aclarar las razones.

El plan del gobierno chino hubiera dado derecho al voto a todos los residentes de Hong Kong para las elecciones de 2017. Esto incluía que Beijing debía aprobar previamente a los candidatos a través del comité.

Los opositores tacharon la propuesta de"falsa democracia" en 2014, cuando movilizaron a miles de activistas en contra de la reforma. Este jueves las manifestaciones volvieron a tomar la atención de agentes del orden, cuando se expresaban a favor y en contra de la propuesta gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.