• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 100.000 personas se movilizaron el pasado 6 de enero en San Pedro Sula.

Casi 100.000 personas se movilizaron el pasado 6 de enero en San Pedro Sula. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Desde las 14H00 horas locales el pueblo de Honduras marchará hasta la Casa Presidencial "para evitar que el dictador siga en el poder", dijo Nasralla.

Una vez más miles de hondureños saldrán a las calles para marchar este viernes en contra de lo que consideran un fraude electoral, luego de los comicios generales del pasado 26 de noviembre, en los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández.

Salvador Nasralla, abanderado de la Alianza de Oposición, quedó segundo en el escrutinio definitivo y desde entonces encabeza la movilización en contra de la proclamación.

“Todos para evitar que el dictador siga en el poder, para apoyar a la gente pobre de Honduras que quiere una mejor calidad de vida”, exclamó Nasralla en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Alianza.

El líder opositor llamó al pueblo hondureño a la marcha de este viernes, que partirá desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán a las 14H00 (hora local) hasta la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El pasado sábado 6 de enero, cuando los hondureños se movilizaron contra el fraude electoral en San Pedro Sula, fueron casi 100.000 personas los que protestaron, según Nasralla, quien espera este viernes “tengamos una cifra similar o mayor”.

El TSE declaró que Hernández obtuvo 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla, a pesar de las irregularidades registradas durante el proceso.

>> OEA exige a Honduras pruebas sobre errores en informe electoral

El 27 de enero, cuando está pautado que Hernández jure en el cargo para su segundo mandato, se espera que hayan más protestas. Luego de que el TSE proclamó al jefe de Estado como ganador, las manifestaciones se desataron en el país y la represión de las autoridades dejaron al menos 30 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.