• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zelaya continua ratificando su apoyo a Narsalla como presidente de Honduras.

Zelaya continua ratificando su apoyo a Narsalla como presidente de Honduras. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El expresidente Manuel Zelaya presentó una lista de 12 puntos mínimos para que exista consenso en la formación del "Bloque De Oposición Contra La Dictadura".

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, presentó a través de su cuenta en Twitter un documento en el que se esbozan los 12 puntos de acuerdo para generar un bloque de oposición en contra de Juan Orlando Hernández (JOH).

El coordinador de Alianza de Oposición aseguró que es "necesario cumplir con 12 puntos importantes para que haya un consenso político".

Sin estos 12 puntos, el “Bloque de Oposición” no tiene sentido", opinó Zelaya.

>>Alianza de Oposición llama a retomar protestas en Honduras

Entre los 12 puntos establecidos en el comunicado emitido por el partido Alianza de Oposición se encuentra: Crear el Bloque de Oposición institucional, reconocer como presidente electo a Salvador Nasralla, oponerse y boicotear la juramentación de Juan Orlando Hernández (JOH).

De igual manera, en el comunicado se toma en cuenta la necesidad de exigir la liberación de los presos políticos e iniciar una investigación por más de 45 ejecución en el marco de las protestas en contra del "fraude electoral" que proclamó a JOH como vencedor en las elecciones presidenciales de Honduras.

>>Miles de hondureños se movilizan contra el fraude electoral

Desde que el TSE publicó los resultados de las elecciones, en Honduras se han presentado numerosas manifestaciones en rechazo a la proclamación de Hernández como presidente. 

El candidato opositor, Salvador Nasralla, ya se había manifestado en contra de lo que llamó un "fraude electoral", desde antes que el TSE anunciara los resultados, puesto que después de un corte eléctrico, las estadísticas que le daban una considerable ventaja sobre el candidato a la reelección, se tornaron en su contra.  

La Alianza de Oposición tiene pautada para este viernes 12 de enero una movilización a favor de Nasralla, en la cual se tiene previsto manifestarse en contra del fraude,  de la represión de las fuerzas de seguridad del Estado y  exigiendo la liberación de los presos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.