• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las playas son los lugares favoritos para locales y turistas que visitan Honduras

Las playas son los lugares favoritos para locales y turistas que visitan Honduras | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


La Semana Mayor en el país movilizó a un siete por ciento más de temporadistas respecto a cifras de 2015, entre locales y turistas. 

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y coordinador del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), Lisandro Rosales informo que durante la Semana Santa 34 personas perdieron la vida a causa de asfixia por ahogamiento.

Rosales indico que durante las fechas festivas de Semana Santa del país centroamericano se movilizaron 3.1 millones de hondureños y 60 mil extranjeros, a los que se suman otros 30 mil que llegaron en cruceros.

Los días festivos de la semana mayor iniciaron a partir del pasado sábado 19 de marzo para empleados públicos, mientras que para los de la empresa privada desde el miércoles 23 en horas del mediodía.

Los vacacionistas se desplazaron a playas, ríos, balnearios y a centros turísticos del país, mientras otros a sus lugares de origen o se quedaron en la capital para participar de los actos religiosos y disfrutar de la Semana Santa en un ambiente familiar.

El alto funcionario resalto los esfuerzos en conjunto que evitaron el aumento de víctimas en este asueto, como los 209 rescates acuáticos realizados por autoridades, añadiendo que se practicaron tres mil 600 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos, de las que 70 resultaron positivas, y se decomisaron tres mil 956 licencias por infracciones a la Ley de Tránsito.  

El titular de CONAPREMM no registró en el presente año la cifra de muertos por accidentes de tráfico, aunque medios locales de prensa han dado cuenta de más de diez y alrededor de 50 lesionados a nivel nacional.

Además preciso que la movilización de este año fue más alta que en el 2015 de aproximadamente siete por ciento; en el 2015 se registraron 25 personas fallecidas por sumersión y 11 por accidentes de tránsitos, Rosales no preciso detalles pero expreso que hubo menos accidentes viales que en él años anterior.

>> Papa Francisco celebra la víspera de la Resurrección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.