• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hernández se refirió al caso del IHSS sobre el cual dijo: "Estamos decididos y llegaremos hasta el último responsable de este caso".

Hernández se refirió al caso del IHSS sobre el cual dijo: "Estamos decididos y llegaremos hasta el último responsable de este caso". | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2015



Blogs


El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, enfatizó que no le temblará la mano para combatir este flagelo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró una vez más su lucha contra la corrupción y la criminalidad como una prioridad en su gestión, y dijo que “los corruptos y corruptores deben rendir cuentas ante la ley”.

Así lo recalcó el mandatario en cadena nacional ofrecida en la noche del pasado lunes, en la que destacó que es una labor frontal contra quienes han dañado al pueblo hondureño. “No me temblará la mano para seguir con este combate”.

Las declaraciones del presidente surgen en momentos en que sectores políticos de oposición exigen que se esclarezca un escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que salpica al gobernante Partido Nacional y otros sectores.

Vea aquí→ Multitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras

Dijo que desde el inicio de su gobierno se ha dedicado a este tema, "los resultados están a la vista, el mes de mayo cerró con 60 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que equivale a una disminución del 31 por ciento en solo dos años, cuando otros países del continente han tardado más de 10 años en lograr estos buenos resultados".

El mandatario destacó la desarticulación de bandas criminales y las capturas de delincuentes, “han sido tantas que necesitamos más cárceles modernas y seguras, porque las existentes están llenas de criminales".

Hernández recordó que ha sido el único presidente que ha extraditado a Estados Unidos a diez cabecillas de las bandas del crimen organizado que han tenido sometido al pueblo hondureño.

Lea→ Honduras: La injusticia, verdadera marca de país

Asimismo, comentó que se reunió con la fuerza de tarea del Grupo de Acción Financiera Internacional para Latinoamérica, (GAFI), entidad encargada de luchar contra el lavado de activos a nivel mundial, igualmente contra la financiación del terrorismo y el tráfico de drogas. “Con agrado pude percibir que ellos se mostraron gratamente sorprendidos por las acciones que coordinadamente hemos realizado en el país”.

Destacó que se ha encargado de fortalecer la institucionalidad, “parte de esta tarea ha sido nuestra decisión de haber intervenido: la Dirección de Transporte, el Instituto de la Propiedad, Migración, Aduanas y el Instituto Hondureño del Seguro Social para depurar estas instituciones, mejorarlas y dar un mejor servicio al pueblo que tanto lo necesita”, apuntó el mandatario.

Por último, enfatizó que la información que ha otorgado la Comisión Interventora al Ministerio Público sobre el caso del Seguro Social, ha permitido que en la actualidad estén privadas de libertad 10 personas, entre ellas el ex director del IHSS, dos exviceministros y todos los exmiembros de la Junta Directiva de esta institución están enjuiciados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.