• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el ataque probablemente fue cometido por el Dáesh.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el ataque probablemente fue cometido por el Dáesh. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2016

Hollande asegura que su país apoyará a todo el que luche para combatir el terrorismo.

El presidente de Francia, François Hollande, rechazó este domingo el innoble atentado de este sábado durante una boda kurda en la ciudad de Gaziantep, Turquía y, en un mensaje a las autoridades y al pueblo turco, subrayó que su país está junto a todos los que luchan contra la plaga del terrorismo.

“Con fuerza contra el innoble atentado terrorista de Gaziantep” expreso el primer mandatario francés a través del comunicado. De igual forma envió su pésame a las autoridades y al pueblo turco.

>> Explosión en boda en Turquía deja 50 muertos y 94 heridos

El atentado terrorista de Gaziantep causó la muerte de al menos 50 personas e hirió a un centenar, según las últimas cifras divulgadas.

Por otro lado el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el español Pedro Agramunt, manifestó a través de un comunicado su preocupación por "este nuevo acto de violencia" y lanzó un mensaje de apoyo a las autoridades y al pueblo de Turquía frente a este "dramático ataque".

>> Mil terroristas cruzan a Siria por la frontera con Turquía

Agramunt recordó que en el año 2015 visitó la ciudad de Gaziantep y había podido experimentar de primera mano "la generosidad y la hospitalidad de las autoridades y del pueblo de la región".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el ataque probablemente fue cometido por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En contexto
El pasado sábado 20 de agosto unas 50 personas murieron y otras 94 resultaron heridas tras una explosión durante una boda en la ciudad turca de Gaziantep (sur).
El gobernador local, Alí Yerlihaya, asegura que “ha sido un ataque terrorista”.
Testigos del hecho aseguran que se trató de “un atacante suicida” que se hizo estallar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.