• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eusebio Leal recibió la distinción de manos de Masaru Watanabe, embajador de Japón en La Habana.

Eusebio Leal recibió la distinción de manos de Masaru Watanabe, embajador de Japón en La Habana. | Foto: Anabel Díaz - Granma

Publicado 28 enero 2017



Blogs


Con Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata, el gobierno nipón reconoce al doctor Eusebio Leal por su enorme contribución al estímulo del intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre Cuba y Japón.

Los logros de Doctor Eusebio Leal Spengler no se limitan a restaurar la historia, también a hacerla trascender hasta nuestros días, afirmó el embajador de Japón en Cuba, Masaru Watanabe, al conceder la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata al historiador de La Habana.

Con esta distinción el gobierno nipón reconoce al doctor Leal por su enorme contribución al estímulo del intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre ambas naciones, comentó el diplomático.

>> Universidad de La Habana celebró su 289 aniversario de fundada

Watanabe destacó también el esfuerzo de Eusebio Leal por visibilizar "la existencia de una estrecha relación entre nuestros dos países a lo largo de los años.

El jefe de la diplomacia nipona en La Habana enalteció la dedicación de Leal para coordinar con éxitos las actividades realizadas en el 2014 con motivo del 400 aniversario del inicio de la amistad entre Cuba y Japón.

Watanabe abogó por la profundización de los lazos entre los dos territorios, aprovechando los cimientos creados por el historiador de la capital cubana.

Por su parte, Eusebio Leal agradeció el otorgamiento de esta condecoración y aseveró que constituye un momento hermoso, pues no solo lo reconoce como el autor de una obra, sino también como representante de la voluntad política del Estado de restaurar del centro histórico y conservar la memoria de sus compatriotas.

>> ¿Por qué Fidel Castro no quería ninguna estatua con su figura?

Eusebio afirmó que hace varios años aprendió por unas palabras de Martí, repetidas y evocadas por el Líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  que «toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz», y en este caso el grano de maíz contiene, en su grandeza, la amistad entre el Japón y Cuba.

Mientras Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado,  agradeció al emperador japonés, gobierno y al pueblo nipón por reconocer la labor del historiador de La Habana, a quién calificó como un constructor de puentes de amistad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.