• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro destacó que estas producciones históricas deben centrar el plan estratégico 2017-2026 de la Fundación Villa del cine.

Maduro destacó que estas producciones históricas deben centrar el plan estratégico 2017-2026 de la Fundación Villa del cine. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


El presidente venezolano destacó su apoyo al cine venezolano y pidió hacer de este arte un instrumento para fortalecer la identidad e independencia cultural.

El presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó este domingo elaborar y producir una serie de películas que reflejen los ciclos históricos de Venezuela.

Durante su programa Los Domingo Con Maduro, destacó que estas producciones históricas deben centrar el plan estratégico 2017-2026 de la Fundación Villa del cine.

"Hemos vivido el ciclo nacionalista, patriótico y revolucionario más largo del mundo. Quiero que se conozca desde la llegada del imperio español a Venezuela hace más 500 años hasta nuestros días", dijo.

Maduro señaló que el Estado invertirá para contar la historia desde la resistencia indígena, pasando por el proceso de independencia liderado por Simón Bolívar; la insurrección nacional, campesina y popular de Ezequiel Zamora; los hechos del 23 de enero de 1958, la resistencia y la lucha de Fabricio Ojeda; y la Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Hugo Chávez.

El presidente aprobó este domingo los recursos para iniciar la producción de la película sobre la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que será llevada al cine y la televisión, a través de Amazonia Films.
La producción, que realizará la Villa del Cine, llevará por nombre Chávez, comandante y contará con el guión de Luis Britto García.

El mandatario resaltó que son fechas que marcaron la historia de la nación y son necesarias recrearlas en producciones cinematográficas para que el pueblo las conozca a profundidad.

"La derecha venezolana se ha encargado de manchar a nuestros próceres. El rey del odio, del fascismo, Henry Ramos Allup, fue tan vulgar con nuestro general del pueblo Ezequiel Zamora, subestimando su obra, la cual fue tan trascendental que está reflejada desde hace un siglo en el Escudo Nacional, cuyo lema es: Independencia y Federación", enfatizó el presidente Maduro.

>> ¿Quién es Ezequiel Zamora y por qué Venezuela le rinde honor?

Estrenos de la Villa del Cine

Este 14 de febrero llegará a todas las salas de cine de Venezuela, el largometraje La Planta Insolente, escrita por Luis Britto García y dirigida por Román Chalbaud.

El largometraje retrata, en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: "¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!", mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.

Además, la Villa del Cine estrenará este año las películas El Dicaprio de Corozopando y la cinta animada Pequeños Héroes, que rescatará los hechos más importantes del Libertador, Simón Bolívar.

En la rama de seriados, se prevé el estreno para este 19 de abril, la serie venezolana La Precursora, dirigido por Eduardo Gadea Pérez y compuesto por 20 capítulos de media hora cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.