• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cinta es una adaptación de la pieza teatral Fences del fallecido dramaturgo August Wilson.

La cinta es una adaptación de la pieza teatral Fences del fallecido dramaturgo August Wilson. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2017

"Esta película es para todos los jóvenes negros, blancos. Seguid luchando por contar vuestra historia. No tiene nada que ver con quién sea el presidente, con si tienen trabajo o no. Olviden la política", dijo una experta en cine.

Fences (Cercas), la película dirigida por el actor estadounidense- canadiense Denzel Washington, muestra la lucha cotidiana por la sobrevivencia en los Estados Unidos de los años 50, época marcada por una profunda discriminación racial. 

Washington también encarna el personaje principal Troy Maxson, junto con la Mejor Actriz de Reparto según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Viola Davis.

Especialistas del cine consideran que la cinta, estrenada el 25 de diciembre de 2016 y cuyo guion fue realizado por el fallecido dramaturgo estadounidense August Wilson, muestra "la capacidad que tiene una persona para superar las circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etcétera". 

"Esta película es para todos los jóvenes, negros, blancos, azules, verdes o lo que sea. Seguid luchando por contar vuestra historia. No tiene nada que ver con quién sea el presidente, con si tienen trabajo o no. Olviden la política, vivimos en un mundo de recompensa inmediata y tienen que pelear como los demás. Esto es lo que hacen los actores de esta película, un jonrón para Denzel", manifestó la especialista María Isabel Parra. 

La cinta obtuvo desde su estreno 32,4 millones y se convirtió en una de las adaptaciones más lucrativas en los últimos años.

La pieza teatral Fences fue protagonizada por Denzel en Broadway porque Wilson, autor de la misma insistió en que la obra debía ser protagonizada por un afrodescendiente.

El estreno de Fences en Venezuela está programado para el 17 de febrero de 2017, la cinta nos mostrará a un padre afrodescendiente que tratará de sacar a su familia adelante mientras lucha contra los prejuicios raciales de la sociedad estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.