• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Es doloroso y es algo que durará por un largo tiempo", expresó la excandidata demócrata.

"Es doloroso y es algo que durará por un largo tiempo", expresó la excandidata demócrata. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2016

La excandidata demócrata aseguró que no era el resultado que esperaba, pero seguirá defendiendo los valores de ese país.

La excandidata demócrata Hillary Clinton reconoció este miércoles los resultados tras las elecciones celebradas en Estados Unidos que le dieron la victoria a Donald Trump .

"Este no es resultado que esperábamos, pero siento orgullo y gratitud por esta campaña que construimos juntos. Es doloroso y es algo que durará por un largo tiempo”, aseguró la exsecretaria de Estado en un discurso a sus seguidores.  

“Donald Trump será nuestro próximo presidente, nosotros respetamos los resultados y le damos una oportunidad para que gobierne para todos los estadounidenses”, agregó.

Clinton resaltó la necesidad de “trabajar juntos por un mejor país, donde todos los sectores sociales estén involucrados y comprometidos como lo demostramos durante la campaña”.

Previamente, Tim Kaine agradeció a Hillary Clinton por haberle pedido que fuera su compañero de fórmula y aseguró que “ella hubiera hecho historia como presidenta”.

Asimismo, manifestó que la excandidata conoce el sistema electoral del país y, por ende, acepta los resultados.

El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.