• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata sufrió una inesperada derrota en los estados claves para lograr la victoria

La candidata sufrió una inesperada derrota en los estados claves para lograr la victoria | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


El candidato republicano Donald Trump logró imponerse en aquellos estados donde la candidata Hillary Clinton lideraba las encuestas. 

El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales para ser declarado el presidente  N° 45 de Estados Unidos.

El magnate Trump se impuso contra su rival, la demócrata Hillary Clinton, al lograr la victoria en los estados como Ohio, Florida, Iowa y Carolina del Norte, algunos de ellos incluso contra todo pronóstico, en los que la exsecretaria de Estado no logró resultados destacados.

Asimismo, Clinton perdió terreno en estados que en teoría debió haber ganado, como Michigan y Wisconsin, donde la candidata lideraba las encuestas. 

>>Donald Trump, de showman a presidente de Estados Unidos

Trump también se impuso en Pensilvania, estado que fue elegido por la demócrata Clinton para cerrar su campaña electoral acompañado por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton.

>>América Latina no tiene motivos para celebrar con Trump

En el siguiente mapa comparativo,se puede observar los resultados de las elecciones estadounidenses en 2012, en el que Obama resultó ganador con 332 por encima de su entonces rival Matt Romney. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.