• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los Pueblos si tiene declaración final a diferencia de la Cumbre de las Américas que no llegó a un consenso.

La Cumbre de los Pueblos si tiene declaración final a diferencia de la Cumbre de las Américas que no llegó a un consenso. | Foto: Archivo

Publicado 11 abril 2015



Blogs


El evento terminará con una tribuna antiimperialista con la participación de los presidentes de Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela. 

La Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos de Nuestra América que se realiza en Panamá paralela a la VII Cumbre de las Américas cerrará este sábado con la lectura del documento surgido de las discusiones realizadas por las 15 mesas de trabajo.

En el encuentro realizado este 10 de abril, se trataron temas como la agresión de EE.UU. hacia Venezuela, el bloqueo a Cuba, la invasión a Panamá, los salarios y bienestar de los trabajadores, los recursos naturales, la diversidad sexual, y otros temas.

Se espera que este sábado se lleven a cabo una serie de conferencias programadas, se haga la relatoría de las mesas de trabajo y se apruebe el informe que se presentará en la ceremonia final.

El documento surgido los encuentros de las mesas, lleva el nombre de “Informe Panamá” y, será presentado ante los mandatarios de América, este sábado a las 17H00 hora local (22H00 GMT), a fin de que algunas de las medidas que allí se sugieren sean tomadas en cuenta.

Se espera además que la clausura del evento esté marcada por la solidaridad de los participantes con el pueblo de Cuba y Venezuela.

El corresponsal de teleSUR en Panamá, Hugo Vera, informó que los organizadores de la Cumbre de los Pueblos esperan que en la clausura de este evento estén presentes todos los mandatarios del ALBA que fueron invitados, sin embargo, detalló que hasta ahora, solo Evo Morales ha confirmado su participación.

Este viernes, el secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Alfredo Grael, adelantó que la Cumbre de los Pueblos sí tiene una declaración final a diferencia de la VII Cumbre de las Américas.

Indicó que la declaración final rechaza la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela y además exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, aboga por la independencia de Puerto Rico y defiende el legítimo derecho de Bolivia a tener una salida al mar.

EN CONTEXTO
La Cumbre de los Pueblos es un espacio de encuentro entre los movimientos sociales. Más de 2 mil representantes de movimientos sociales se dan cita paralelo al encuentro presidencial auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

EN FOTOS:

Los momentos más destacados de la Cumbre de los Pueblos en Panamá


Comentarios
2
Comentarios
Dice : tribuna imperialista,ahora yo no soy objetivo. Igual lo encuentro grave ...¿quizás quisieron decir antiimperialistas?
¿cumbre imperialista? Así reza el encabezado.........no puede ser compañeros.
Nota sin comentarios populares.