• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía rechazó el recurso que presentó la defensa de Santiago Uribe, que pretendía que fuera investigado en libertad.

La Fiscalía rechazó el recurso que presentó la defensa de Santiago Uribe, que pretendía que fuera investigado en libertad. | Foto: Colprensa

Publicado 29 abril 2016



Blogs


El hermano menor del expresidente de Colombia Álvaro Uribe permanecerá detenido mientras se investiga sobre las acusaciones que pesan en su contra por homicidio agravado y concierto para delinquir.

La Fiscalía dispuso este viernes que Santiago Uribe, hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe, permanecerá detenido por los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir.  

El ente investigador rechazó un recurso interpuesto por sus abogados y a la Procuraduría la solicitud de libertad del ganadero vinculado con el grupo paramilitar "Los 12 Apóstoles".

El dato: El grupo de "Los 12 apóstoles" ha sido acusado por las autoridades de perpetuar varios crímenes en el departamento de Antioquia en la década de los noventa.
Las acusaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus nexos con el paramilitarismo han ido en aumento, tanto en número como en importancia.

>> En claves: Los parapolíticos y la familia de Álvaro Uribe

Santiago Uribe se encuentra detenido en la guarnición militar Juan del Corral ubicada en la vereda La Playa en Antioquia, capturado el 29 de febrero pasado.

Tras la decisión de la Fiscalía, el hermano del expresidente de Colombia deberá permanecer tras las rejas hasta tanto concluya el proceso en su contra.

De acuerdo con las leyes colombianas, la pena por el delito de homicidio agravado oscila entre los 26 y 50 años, mientras que por concierto para delinquir podría recibir entre 12 y 27 años de prisión.

>> Colombia: Hermanos Uribe tuvieron cuentas en paraíso fiscal

El 29 de febrero se realizó la captura de Santiago Uribe y entregado a la justicia de Colombia. Se trata del hermano menor del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Es acusado del asesinato de un conductor de transporte público. A partir de este crimen comienza la línea de investigación de la limpieza social que el grupo paramilitar "Los 12 Apóstoles" habría realizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.