• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aún se desconocen las causas del siniestro.

Aún se desconocen las causas del siniestro. | Foto: Sputnik (Referencial)

Publicado 27 junio 2016

Las autoridades continúan la búsqueda de los 17 efectivos que ocupaban la nave. 

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el Ejército confirmaron este lunes que los 17 militares que viajaban en el helicóptero siniestrado en zona rural de Pensilvania, Caldas (centro oeste), fueron hallados sin vida.

>> Desaparece helicóptero colombiano con 16 militares a bordo.

En la vereda San Daniel, del municipio de Pensilvania (Caldas) fue hallada la nave castrense MI-17 de matrícula EJC 3393, que se extravió pasadas las dos de la tarde local del domingo.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, declaró que se desconoce la suerte de los ocupantes de esta aeronave que adelantaba misiones operacionales de rutina y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida. 

Mejía señaló además que un grupo de socorristas y una comisión técnica se desplazaron a la zona del accidente.

Durante la mañana de este lunes, tres aeronaves del Ejército emprendieron la búsqueda del helicóptero que fue reportado como desaparecido cuando sobrevolaba a 35 millas al norte del municipio de Mariquita, en el departamento del Tolima.

>>FARC-EP: La paz puede llegar "más pronto" de lo esperado.

Aunado a esto, en declaraciones a los medios de comunicación, el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Estanislao Caicedo, confirmó que un equipo de 100 voluntarios de la Defensa Civil está listo para apoyar a la fuerza pública en las labores de rescate. 

Prosigue la búsqueda de los ocupantes

El Ejército Colombiano y la Defensa Civil del departamento de Caldas (noroccidente de Bogotá) reiniciaron este lunes la búsqueda de los 17 efectivos. 

Fue instalado un puesto de mando en el municipio de Mariquita (al norte del departamento) para dirigir el rastreo en busca de los militares, incluidos cinco miembros de la tripulación del aparato. 

En contexto

Aún se desconocen las causas del siniestro. Fuentes extraoficiales refieren que pudo se consecuencias de las intensas precipitaciones. 

Prensa Latina informó que la aeronave pertenece a la unidad de Salvamento y Rescate en Combate y que su último contacto fue cuando sobrevolaba el municipio de Mariquita, región afectada por fuertes precipitaciones.

El Ejército de Colombia dijo en un comunicado que las personas que viajaban a bordo del helicóptero se iban rumbo a Quibdó, departamento de Chocó, hasta Tolemaida, en la demarcación del Tolima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.