• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No están solos, sepan que vamos a trabajar y vamos a conseguir que Benetton les devuelva sus tierras", afirmó Bonafini.

"No están solos, sepan que vamos a trabajar y vamos a conseguir que Benetton les devuelva sus tierras", afirmó Bonafini. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2017



Blogs


La presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo defendió al pueblo mapuche tras la agresión sufrida por la comunidad indígena. 

Un profundo apoyo le ofreció este viernes al pueblo mapuche de la provincia de Chubut la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

"Estoy avergonzada de vivir en un país el que pasan estas cosas", expresó la activista por los Derechos Humanos en el país suramericano y recomendó a los nativos no doblegarse ante los abusos cometidos hacia su comunidad por la fuerza pública.

Entre el martes y miércoles de la semana pasada, los mapuches de Lof Cushamen, una comuna rural, fueron agredidos luego de negarse a desalojar las tierras en disputa.

El martes en la mañana hubo un operativo de la Gendarmería Nacional argentina y el miércoles, sin orden judicial, un camión de la infantería provincial disparó contra los integrantes de la comunidad indígena, causando dos heridos graves.

Las tierras de la comunidad mapuche de Chubut están en manos del empresario millonario italiano Luciano Benetton. "Sepan que no están solos, que vamos a trabajar y vamos a conseguir que Benetton vaya a comprar tierras a su país y que le dejen las tierras a ustedes", afirmó Bonafini en un video. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.