• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente de Bolivia calificó de genocidio la situación en Gaza.

Presidente de Bolivia calificó de genocidio la situación en Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2014

Durante una rueda de prensa ofrecida este domingo, el Presidente de la nación suramericana pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Alta Comisión de Derechos Humanos asumir responsabilidad ante el genocidio que vive el pueblo palestino. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este domingo de genocidio por parte de Israel el asesinato de civiles y niños en la Franja de Gaza, que ya ha dejado más de mil muertos.

Hbalando de la crisis que vive Gaza, Morales preguntó "¿dónde está el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?, cuándo Estados o pueblos enfrentan políticas del imperio ahí esta el Consejo, pero cuando el imperio humilla, mata como en Palestina no hay Consejo".  

Señaló que espera que los medios internacionales entiendan lo que se vive en este nuevo milenio y pidió a las organizaciones de derechos humanos asumir su responsabilidad de juzgar a quienes están acabando con un pueblo.

"Tantos muertos es inaceptable", exclamó Morales. 

La cifra de fallecidos por la ofensiva israelí en Gaza aumentó este domingo a 1053. A las 11H00 hora local Hamas anunció un alto al fuego de 24 horas con el Ejército de Israel.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Palestina masacrada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.