• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Harnecker agradeció por el premio recibido. AVN.

Harnecker agradeció por el premio recibido. AVN. | Foto: AVN

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


La periodista chilena Martha Harnecker, felicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por dar continuidad a la Revolución Bolivariana. 

La ganadora del premio Libertador al Pensamiento Crítico en su edición número nueve, Marta Harnecker, aseguró que su obra no la hubiese podido escribir sin la intervención del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

En un acto celebrado este viernes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (capital), la periodista chilena aseguró que la participación que tuvo el Comandante Chávez en la historia de América Latina y el Caribe fue su inspiración para escribir su libro Un mundo a construir (nuevos caminos). 

Tras recibir su premio de manos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Harnecker se convirtió en la primera mujer en recibir el galardón que valora la internacionalidad de escribir historias bajo un pensamiento crítico y propio de las realidades que vive el mundo. 

“Muchas de las ideas que se exponen en mi libro, fueron escritas un mes después de la partida física del presidente Chávez, están relacionadas con el comandante más grande que ha tenido Latinoamérica”, dijo. 

“Este libro no podría haberse escrito sin la intervención que tuvo el presidente Chávez para la historia de América Latina” 

De igual forma destacó, “muchas de las ideas que aquí se exponen, están relacionadas al dirigente bolivariano más grande que ha tenido Venezuela, sus pensamientos, sus acciones a nivel interno, regional y mundial”. 

Martha Harnecker en detalle

Martha Harnecker proviene de una familia de inmigrantes austríacos y de joven militaba en el catolicismo. Para 1960 visitó a Cuba y quedó impresionada por la lucha independentista que el país mantenía contra Estados Unidos. 

Como socióloga y periodista Harnecker es en una gran defensora de la justicia social en su país. Fue directora del centro de investigaciones Memoria Popular Latinoamericana de La Habana y  del Centro Internacional Miranda en la capital de Venezuela (Caracas). 

Desde el 2002 y hasta 2006 fue asesora del Gobierno del presidente Hugo Chávez, hecho que para ella representó un gran logro para su  carrera como militante de la justicia social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.