• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamiltón quedó trece segundos por delante de su más cercano rivale (Foto:EFE)

Hamiltón quedó trece segundos por delante de su más cercano rivale (Foto:EFE)

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Lewis Hamilton logró coronarse en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, completando una carrera limpia y con 13 segundos de ventaja de su más cercano rival, el alemán Sebastian Vettel. El piloto británico cosecha su segunda victoria consecutiva tras ganar el Gran Premio de Italia.

El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se colocó al frente del Mundial por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, que abandona una carrera por segunda vez esta temporada, por problemas eléctricos de su coche.

"Ha sido fantástico. Quería un fin de semana limpio, sin problemas y así sucedió", indicó Hamilton, de 29 años.

El campeón del mundo de 2008 con McLaren, completó una carrera sin errores en la que hizo tres paradas en boxes, y terminó con 13 segundos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo tras tres años seguidos ganando en el circuito urbano de la ciudad estado asiática.

El otro integrante de la Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo, llegó tercero al final de una carrera interrumpida una vez por la salida del coche de seguridad, entre la vuelta 31 y la 37, el tiempo que tardaron los comisarios en limpiar los restos del alerón delantero del mexicano Sergio Pérez que había sobre la pista.

"Por la noche soñé que esto iba a ocurrir así pero como sabeís bien los sueños no se cumplen todos los días", afirmó Hamilton al tiempo que agradeció la ayuda de su equipo por "todo el trabajo realizado este año".

Es la 29ª victoria de Hamilton en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.

Mientras, Nico Rosberg tuvo su segundo abandono de la temporada, que decidió el director de la escudería de las Flechas de Plata, Toto Wolff, cuando se dio cuenta que sería complicado que se pudiera competir con un coche con varios problemas electrónicos, sobre todo en el volante, que tuvo que ser sustituido en vano antes de la salida

"Todo me salió mal. Ha sido muy frustrante quedarme en la parrilla de salida mientras todo el mundo salía (en la vuelta de calentamiento), después tuve que rodar detras de un Caterham al principio de la carrera. Pero, las cosas son como son", indicó.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) igualó su mejor registro del año al terminar 12º, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), se retiró en la vuelta 18.

La temporada de Fórmula 1 continúa en Japón el 5 de octubre, con la carrera que se disputará en el circuito de Suzuka.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.