• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El piloto inglés sigue cosechando triunfos en la Fórmula I. (Foto: Reuters)

El piloto inglés sigue cosechando triunfos en la Fórmula I. (Foto: Reuters)

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Hamilton venció su compañero y rival alemán Nico Rosberg y se consolidó como el líder en el Mundial de Fórmula Uno.

El piloto inglés del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas). Con el resultado, el británico sumó su décimo triunfo del año y el quinto consecutivo en la temporada.

Hamilton, que igualó este domingo los 32 triunfos del español Fernando Alonso en Fórmula Uno (la quinta mejor marca de la historia) lidera ahora el campeonato con 316 puntos, mientras que el alemán Nico Rosberg se quedó con 292. Sin embargo, todavía faltan dos últimas carreras: la del próximo fin de semana en Brasil y la que decidirá el Mundial el próximo 23 de noviembre en Abu Dabi.

Hasta la vuelta 21 la diferencia entre Rosberg y Hamilton (Mercedes) era de cuatro décimas, pero el inglés logró superar en la vuelta 25 a Rosberg. Tras esto, Hamilton mantuvo su ventaja en el primer lugar, en el que terminó y así sumó  su quinto triunfo en la temporada 2014.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero y confirmó su tercer puesto general, pero de forma matemática quedó descartado definitivamente en la lucha por el título. 

El pasado 12 de octubre Hamilton logró su cuarta victoria consecutiva en la Fórmula Uno, al ganar la primera edición del Gran Premio de Rusia, disputado en el nuevo circuito de Sochi.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.