• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos e incursiones militares de Israel en la Franja de Gaza han ocasionado la muerte de más mil 400 personas (Archivo)

Los bombardeos e incursiones militares de Israel en la Franja de Gaza han ocasionado la muerte de más mil 400 personas (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2014

El movimiento islamista que forma parte del Estado palestino asegura que sus acciones de defensa han impedido que el Ejército de Israel se haga con el control de la Franja de Gaza.

El brazo armado de Hamás publicó un comunicado este viernes en donde asegura no poseer información sobre el paradero de un militar israelí presuntamente desaparecido en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde se concentra la incursión militar sionista.

"Las Brigadas de Ezedin Al Kasem no disponen de información sobre este soldado", cita parte del texto oficial del movimiento islamista que se opone al asedio militar de Israel contra territorio palestino.

"Hemos perdido contacto con uno de nuestros grupos de combatientes, que luchan en el sector donde desapareció este soldado, y es posible que nuestros combatientes, así como este soldado, hayan muerto", detalla el resto del comunicado.

La ofensiva militar lanzada por la administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ocasionado la muerte de más de mil 400 personas, en su mayoría civiles y dejado más de ocho mil heridos.

Estos acontecimientos obligaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a exigir un alto fuego y retomar los diálogos detenidos por Israel, además de la mediación de naciones vecinas, como Egipto, que espera recibir a delegaciones diplomáticas de ambas naciones para negociar un alto al fuego duradero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.