• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos a la espera de un cese al fuego definitivo y el fin del bloqueo israelí. (Foto: Archivo)

Palestinos a la espera de un cese al fuego definitivo y el fin del bloqueo israelí. (Foto: Archivo)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Un nuevo alto el fuego de 24 horas entró en vigor en la Franja de Gaza hasta la medianoche de este martes (21H00 GMT) por un acuerdo obtenido en El Cairo entre israelíes y palestinos.

Israelíes y palestinos acordaron en El Cairo una nueva prolongación de la tregua de 24 horas hasta la medianoche del martes (21H00 GMT) en la Franja de Gaza, donde más de 2 mil palestinos resultaron muertos desde principios de julio.

En la Franja de Gaza, donde millares de casas han sido destruidas por las bombas y las personas sobreviven en condiciones muy precarias, este nuevo alivio temporal fue recibido con escepticismo, ya que en cualquier momento los combates pueden reanudarse.

"Los israelíes están bien tranquilos. Mi casa ha sido destruida, vivo con mi marido y mis hijos en una escuela de la ONU", exclamaba indignada Manal Abu Abed, una gazatí de 40 años en declaraciones a la agencia AFP.

Un responsable israelí, que pidió el anonimato, confirmó poco después esta extensión, acordada "a petición de Egipto, para continuar las negociaciones".

Un alto responsable de la delegación palestina indicó después que "ambas partes acogieron con mucha flexibilidad" una nueva propuesta de la mediación egipcia. "Hemos avanzado", añadió.

El ministerio de Salud de Gaza indicó que la ofensiva israelí mató a 2 mil 016 palestinos, en su mayoría civiles, y dejó 10 mil 196 heridos desde el 8 de julio. Entre los fallecidos, 541 son niños y 250 mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.