Lufthansa desconoce motivo del copiloto para estrellar el avión | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, manifestó que la compañía hará todo lo necesario para aclarar el siniestro.

El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, manifestó que la compañía hará todo lo necesario para aclarar el siniestro. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2015

El presidente de la aerolínea Lufthansa dijo que desconocen los motivos por los cuales el copiloto -del Airbus A320 que se estrelló el martes-, provocó el descenso de la aeronave y señaló que se trata de un evento individual.

El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, dijo este jueves que la compañía desconoce los motivos que llevaron al copiloto del vuelo de Germanwings a provocar de forma voluntaria el descenso del avión en el que iban 150 personas.

“Tenemos que asumir por el momento que el descenso de la aeronave se hizo intencionalmente. No tenemos información concreta del por qué el copiloto lo hizo. Es un evento horrible para nuestra empresa”, manifestó Spohr.

El presidente de la aerolínea aseguró que la compañía está “consternada” tras conocer la grabación de la caja negra del avión siniestrado.

“Lo que sucedió es un evento individual trágico. Es un misterio que nos entristece profundamente. Haremos todo lo posible para aclarar esta situación”, enfatizó Spohr.

El presidente de Lufhatansa señaló que el copiloto interrumpió su entrenamiento durante unos meses hace seis años por razones médicas, y luego lo volvió a retomar.

"Todos los pilotos se someten a controles médicos anuales pero no se hacen pruebas psicológicas después de la formación".  

Respecto a la antigüedad de la aeronave, Spohr aseguró que en este caso no entra en juego porque siempre tienen el mantenimiento adecuado.

En contexto

El avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló el martes en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación, así lo indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

Vea también: ¿Cómo es un avión Airbus A320?

La gendarmería francesa anunció este jueves que fueron reiniciadas las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de las víctimas del accidente del Aisbus 320 registrado en los Alpes franceses el pasado martes.


Comentarios
1
Comentarios
y tanto que lo desconoce.!!!.......
Nota sin comentarios populares.