• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existe el temor de una peligrosa contaminación tóxica por la presencia de cianuro en la ciudad.

Existe el temor de una peligrosa contaminación tóxica por la presencia de cianuro en la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


La ciudadanía teme por la contaminación tóxica que pudiera generarse, debido a la presencia de químicos altamente peligrosos en la zona de la tragedia.

El Ejército de China informó este domingo que fueron encontradas centenas de toneladas de cianuro almacenadas en los depósitos que explotaron el miércoles en el puerto de Tianjín, al norte de China, cuya tragedia ha dejado más de 100 muertos hasta ahora.

"Según las estimaciones preliminares, el volumen era de varias centenas de toneladas", declaró el general Shi Luze, jefe de estado mayor de la región militar de Beijing (capital).

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, el cianuro se encontraba en dos depósitos del sitio destruido por las explosiones.

No precisó qué tipo de cianuro fue encontrado, pero medios locales han dicho que se presume que en el lugar se encontraban unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un elemento químico muy tóxico.

El viernes, las autoridades chinas habían ordenado la evacuación de los habitantes en un radio de tres kilómetros de la zona del puerto de Tianjín, ante los riesgos de la contaminación química.

Un equipo conformado por 70 especialistas en productos químicos inició investigaciones en el lugar para conocer más datos y verificar el número de víctimas.

Autoridades chinas informaron este sábado que la cifra de muertos por las explosiones registradas en la ciudad portuaria de Tianjín (norte) el pasado miércoles aumentó a 112, mientras que 95 personas se reportan desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

China: Ya son 112 los muertos por explosiones en Tianjín


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.