Artistas instalan en secreto una estatua de Snowden en Brooklyn | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Escultura de Edward Snowden en el parque Fort Greene de Brooklyn.

Escultura de Edward Snowden en el parque Fort Greene de Brooklyn. | Foto: Aymann Ismail

Publicado 6 abril 2015

Una portavoz del Departamento de Parques de Nueva York dice que están "actualmente estudiando" la retirada de la escultura.

​Un grupo de artistas montó en el parque Fort Greene de Booklyn (EE.UU.) un busto de Edward Snowden, famoso por denunciar el espionaje masivo de Washington.

El busto fue colocado en el parque Fort Greene, un sitio construido en honor a más de 11 mil prisioneros de guerra estadounidenses que murieron a bordo de los barcos británicos durante la Guerra de Independencia.

En declaraciones al portal web Mashable bajo la condición de anonimato, los artistas dijeron que eligieron el lugar porque está "cargado de significado y sentido y la reverencia de los demás."

Otros lugares fueron pensados para instalar la escultura como el Castillo de Belvedere pero el Monumento a los Mártires fue el ideal por “transmitir los ideales que las revelaciones de Snowden representan”.

Aunque muchos medios de comunicación lo hacen ver como traidor o terrorista por revelar datos de la agencia de seguridad estadounidense, los artistas creen que Snowden hizo más conscientes a las personas sobre el espionaje que mantiene Estados Unidos.
 

Departamento de Parques de Nueva York evalúa la retirada de la estatua. Video: Jeremy Cabalona

¿Qué hizo Edward Snowden?

En junio de 2013, Snowden hizo público, a través de varios medios de comunicación, revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon. Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.