• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto. | Foto: Archivo - P. A. Benítez

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


Las seis víctimas eran de Puebla y fueron secuestradas en los meses de octubre y noviembre de 2015 por varios sujetos, entre ellos dos exagentes policiales federal y estatal.

Los cadáveres de seis personas que fueron secuestradas en distintas acciones a finales de 2015 y posteriormente asesinadas y quemadas fueron halladas este sábado por autoridades mexicanas en el estado de Puebla (centro).

El fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá, informó en rueda de prensa de que los cuerpos fueron calcinados dentro de "tambos" (cubos grandes) de metal con el objeto de que no pudieran ser localizados y borrar pruebas.

Las seis víctimas eran de la colonia Lomas de San Miguel de Puebla capital, fueron secuestradas en los meses de octubre y noviembre del año pasado por varios sujetos, entre ellos dos exagentes policiales federal y estatal.

Detalló que los seis hombres perdieron la vida por órdenes de un empresario local, identificado como Jorge Aduna Villavicencio, y en venganza porque habían robado con violencia en una de sus propiedades meses atrás.

Por órdenes del empresario, añadió, los escoltas secuestraron a las seis personas, a algunas de ellas bajo el engaño de ofrecerles un empleo bien remunerado.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto comprobaron que los seis sujetos fueron secuestrados en distintos hechos el 19 y 28 de octubre y el 12 y 26 de noviembre de 2015.

>> México cerró 2014 con más de dos mil casos de secuestros

En la vivienda donde se cometió el crimen se localizaron dos depósitos metálicos utilizados para la incineración de los cuerpos con fragmentos óseos en su interior, además de un machete, un hacha y tres cuchillos metálicos con rastros hemáticos.

El empresario y cinco de sus cómplices, entre ellos a Yosafhat Berlanga Flores, expolicía de la Agencia Federal de Investigación, y a Ricardo López Meza, expolicía ministerial.

En octubre de 2015 los estados donde más hubo secuestros fueron: estado de México, con 32 eventos; Tamaulipas, con 20; Guerrero y Veracruz, con 18; Distrito Federal, 14, y Puebla, con seis casos, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.