• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La avioneta hacía un viaje entre dos localidades de las montañas del Himalaya

La avioneta hacía un viaje entre dos localidades de las montañas del Himalaya | Foto: Maps

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


La aeronave fue encontrada por las autoridades en el área de Dana, distrito de Mygdi. Había perdido contacto con la torre de control 20 minutos después de despegar hacia una localidad de las montañas del Himalaya.

La avioneta con 23 personas a bordo, 20 de ellos pasajeros, que se había desaparecido este martes cuando hacía un viaje entre dos localidades de montañas en el Himalaya nepalí, fue encontrada por las autoridades en el distrito de Mygdi. 

Así lo informó dsde el lugar de la colisión el agente Phul Kumar Thapa, que ha logrado ver desde la distancia los restos de la aeronave.

"Se ven trozos de la avioneta en un área de 100 metros, donde hay cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá", explicó Thapa, al precisar que aún no podido llegar al lugar del siniestro. 

La aeronave de la compañía nepalí Tara despegó del terminal de Pokhara a las 07H47 local con destino hacia la provincia de Jomsom (de mayor altitud) y perdió contacto con la torre de control 11 minutos después de partir, informó el subdirector del aeropuerto, Yogendra Kuwar.

Entre los pasajeros hay un turista chino y otro kuwaití y dos menores, añadió Kuwar.

Pokhara es una localidad turística al oeste de Katmandú, y viajaba hacia el norte de Jomson, donde los montañeros inician su aventura en la zona.

>> Caída al vacío de unidad de transporte deja 30 muertos en Nepal.

Kuwar destacó que aún no hay pistas de aterrizajes entre los dos aeropuertos de su recorrido, en tanto las autoridades esperan recuperar contacto con el piloto, si no se logra la búsqueda vía radares. 

Nepal es un país que apenas se recupera de los embates de un terremoto de 7,9 que causó cuantiosos destrozos y más de ocho mil muertos en abril 2015.

En diciembre de ese año, un sismo de magnitud 5,4 sacudió las la ciudad de Acham con epicentro 50 kilómetros al noreste.  

Otros accidentes como el fallecimiento de 18 personas tras la caída de una unidad en el noroeste del país marcaron a la población al término del año pasado. En noviembre de 2014, un autobús con 47 pasajeros se precipitó a un río ubicado en el oeste de la nación.

>> Sismo de magnitud 5,4 sacude Nepal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.