• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios públicos del país colapsaron ante la ausencia de gasolina

Los servicios públicos del país colapsaron ante la ausencia de gasolina | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El gigante asiático proveerá al vecino país de gasolina tras la decisión del Gobierno de India de restringir el proceso.

El Gobierno de China anunció el domingo que abastecerá con 1.3 millones de litros de gasolina a Nepal, para ayudar a ese país a afrontar la severa escasez de combustible debido a la restricción levantada recientemente contra el suministro desde India.

Deepak Baral, representante de Nepal Oil Corporation,, informó que la sustancia será transportada hasta una ciudad fronteriza entre ambas naciones. Para su transporte hasta Katmandú (capital) necesitarán de al menos 100 camiones cisternas.

La reapertura de un paso fronterizo el pasado mes de agosto facilitará el proceso, debido a que la zona montañosa que comunica ambas naciones fue severamente afectada por el terremoto ocurrido el pasado mes de abril.

Grupos étnicos madhesi han protestado durante las últimas semanas en la región sur de Nepal contra de la nueva Constitución del país, que establece restricciones para el abastecimiento de productos esenciales desde la India, uno de ellos, el combustible.

EL DATO
Nepal obtenía anteriormente todos el combustible necesario para el funcionamiento del país desde de la India, nación que tiene estrechos lazos culturales con los madhesi y suministró combustible al país durante cuatro décadas.

Manifestantes han bloqueado un punto fronterizo esencial entre Nepal e India. Aunque otras zonas de cruce permanecen libres  la India ha negado el abastecimiento normal de combustible a Nepal.

En contexto
Un  sismo de 7,9 en la escala de Richter estremeció a Nepal el pasado 25 de abril, y dejó más de 15 mil heridos, unas siete mil viviendas afectadas y numerosos daños materiales en todo el país.

Lea también: Nuevo terremoto de 7,4 en Nepal deja al menos 57 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.