• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 400 armas han retirado los Mozos de Escuadra del río Ebro.

Casi 400 armas han retirado los Mozos de Escuadra del río Ebro. | Foto: @JoanSevillas

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El hallazgo de los proyectiles de artillería pesada y granadas de mortero tuvo lugar en un estrecho espacio de 15 metros cuadrados situado en el río más caudaloso de España. 

Un arsenal de la Guerra Civil española fue localizado en mayo pasado por submarinistas de los Mozos de Escuadra (Policía de Cataluña) en el río Ebro (sur). Se cree que las armas que pertenecieron al bando republicano estuvieron hundidas en el caudal por unos 77 años.

Medios locales precisaron que efectivos del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos Tedax-NRBQ del anteriormente mencionado cuerpo policial, se encuentran recuperando todo el armamento de alta peligrosidad. 

Fuentes policiales refieren bombas de cuatro o cinco kilos de peso.

Cerca de los proyectiles se encontraron restos de un antiguo puente militar, por lo cual los Mozos consideran que el arsenal podría haber viajado dentro de un camión que acabó en el agua al derrumbarse la pasarela, presuntamente por efecto de algún ataque de la aviación franquista. 

Conozca a los extranjeros que lucharon contra el franquismo

Los cuerpos de seguridad interrumpieron la navegación por el tramo del río Ebro donde se hallaron los proyectiles para evitar la detonación inesperada de uno de esos artefactos. 

Así fue el hallazgo
El pasado mes de mayo un grupo de submarinistas de los Mozos de Escuadra que buscaba el cuerpo de un hombre que desapareció en el río Ebro se percató del arsenal que data de tiempos de la Guerra Civil. 
Hasta la fecha se mantiene un fuerte operativo de seguridad y vigilancia para que los proyectiles sean trasladados hasta una cantera donde se provoca su detonación controlada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.