• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Policías fuertemente armados hacen guardia fuera de la alcaldía de Iguala. ¿Y el resto de la ciudad y sus pobladores?

Policías fuertemente armados hacen guardia fuera de la alcaldía de Iguala. ¿Y el resto de la ciudad y sus pobladores? | Foto: AP

Publicado 29 junio 2016

Cuatro cuerpos de hombres decapitados fueron hallados en Iguala, donde fueron atacados y desaparecidos los 43 de Ayotzinapa. El hallazgo fue frente a un lavado de autos que es investigado en relación al caso de los normalistas.

La Policía de Iguala encontró este miércoles los cuerpos de cuatro hombres en Iguala, Guerrero frente a la entrada de un autolavado, el cual es investigado en relación al Ayotzinapa, informaron este miércoles medios locales.

El diario Reforma precisó que los cuerpos presentan impactos de balas, sus extremidades amputadas, mientras que uno de los cadáveres estaba decapitado, y junto a ellos un mensaje con advertencia a criminales.

>> Padres de Ayotzinapa conmemoran 19 meses de hechos en Iguala

"Les avisamos a nuestra gente de la ciudad de Iguala somos la gente nueva y estamos limpiando la ciudad y componiendo la paz de los ciudadanos”, dice el mensaje que continúa diciendo “esto va para los halcones, sicarios, extorsionadores, uno a uno irán cayendo como los escorias que son.”

Asimismo, el mensaje asegura que “Iguala, pronto estará en paz, disculpen las molestias".

El mensaje escrito sobre una cartulina fue hallado junto a los cuerpos frente al lavado de autos “Los Peques”, de acuerdo al medio noticioso lopezdoriga.com de Joaquín López Dóriga, uno de los presentadores mexicanos más populares de la televisión.

“Cabe destacar que la Procuraduría General de la República tiene una investigación sobre el autolavado 'El Peque', el cual estaría relacionado con el caso Ayotzinapa”, agregó.

>> Nuevos datos por caso Ayotzinapa desmienten hipótesis del Gobierno

El 26 de septiembre de 2014, varios autobuses fueron violentamente atacados en Iguala por policías locales y estatales, quienes además de asesinar a seis personas, desaparecieron a 43 normalistas de la escuela de Ayotzinapa.

Hasta la fecha sólo los restos de uno de los normalistas, Julio Mondragón, han sido hallados hasta el momento.

El caso de Iguala, aunque no el más grave ni mucho menos el único en México, sí ha despertado la condena internacional y convertido al país el foco de críticas de organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, que han investigado y emitido sendos informes sobre la grave crisis de que atraviesa el país en materia de tortura, desapariciones forzadas, impunidad, homicidios, corrupción y graves violaciones a las garantías individuales.

De acuerdo a lopezdoriga.com, hace tres meses, el Gobierno federal decidió dejar de proporcionar a la peligrosa ciudad con patrullajes de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

>> Las claves del informe del GIEI sobre Ayotzinapa.

“Desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la violencia e inseguridad no paran en la ciudad de Iguala”, dijo el medio noticioso.

De acuerdo con Reforma, los cuatro cadáveres no han sido identificados, pero las autoridades sí han dado a conocer que las víctimas tenían entre 30 y 40 años de edad y aseguran que eran miembros del grupo criminal conocido como Gente Nueva.

Los cuerpos fueron hallados dentro de bolsas negras de plástico y tenían huellas de tortura, dijo Reforma, que agregó que las autoridades diced

Las autoridades aseguran que los culpables serían integrantes del grupo delincuencial Gente Nueva, el cual no ha sido vinculado al caso Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.