• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva espececie lleva el nombre del empresario y filántropo estadunidense Eric V. Goode

La nueva espececie lleva el nombre del empresario y filántropo estadunidense Eric V. Goode | Foto: @ROMtoronto

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


Este descubrimiento pone de relieve la especial biodiversidad que se encuentra en México y los hábitats que están en peligro. 

Un grupo de investigadores internacionales, liderado por el doctor Bob Murphy, descubrió en el desierto de Sonora y Sinaloa (noroeste de México) una nueva especie de tortugas, el anuncio lo hizo el Museo Red de Ontario de Canadá. 

>> Histórica puesta de huevos de tortugas verdes en Florida

El Museo, con sede en Toronto, informó que el equipo de investigación halló tres especies de tortuga, aunque previamente se pensaba que era solo una.

El empresario y filántropo estadunidense Eric V. Goode, conocido por sus esfuerzos para garantizar la supervivencia de estos animales a escala mundial, fundó The Turtle Conservancy y promueve la protección del hábitat en la región de la nueva tortuga con su mismo nombre (Goode).

Las especies previamente conocidas de este grupo –las tortugas del desierto de Agassiz y de Morafka– viven en el desierto de Mojave, desde el sur de Utah hasta el sur de California, y de Arizona hasta el centro de Sonora.

>> Colombia: descubren el fósil más antiguo de una tortuga marina

El inventario oficial de estos animales es de 342 especies, detalló la institución
Datos >>  Los detalles de la investigación incluyen que las tortugas Goode y Morafka viven lado a lado y de vez en cuando hibridan, en forma similar a la que alguna vez lo hicieron los neandertales y los humanos. 
 Sin embargo, la mayoría de las tortugas parecen permanecer en sus correspondientes hábitats y prefieren diferentes temperaturas corporales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.