• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas esperan encontrar más restos óseos para identificarlos.

Las autoridades mexicanas esperan encontrar más restos óseos para identificarlos. | Foto: Emisoras Unidas

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Esta es la tercera fosa clandestina con restos humanos que se encuentra en la zona.

Un total de 130 fragmentos óseos de humanos fueron encontrados en México por la Procuraduría General de la República (PGR), específicamente, en el predio "La Gallera" del municipio de Tijuana (norte), afirmó este miércoles Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Durante una rueda de prensa explicó que se puede obtener ADN de algunas piezas encontradas en la fosa clandestina, como los fémures, más no de los pedazos más pequeños.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes y continuarán hasta que se "agoten las posibilidades de búsqueda". Aseguró que cada día profundizan unos 60 metros con las excavaciones en un área de 30 metros cuadrados.

Foto: Proceso

Ortigoza expresó que esta era una "victoria semiamarga, pero estamos muy contentos porque es la esperanza de muchas familias".

>> Hallan 11 muertos por violencia en Acapulco, México

Finalmente, indicó que en la asociación colaboran la Policía Federal, la PGR, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En 2012, cientos de fragmentos óseos fueron hallados en ese mismo predio por la confesión de Santiago Meza López, alias "El Pozolero", detenido en 2009, quien explicó que parte de su trabajo fue disolver cerca de 300 cuerpos para una banda vinculada al cártel de Sinaloa.

>> PGR de México cita a exdirector de Pemex por caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.