• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Haití anunció iniciativas para revertir y mejorar la situación energética en el país. (Foto: primerafuentenoticias.cl)

El presidente de Haití anunció iniciativas para revertir y mejorar la situación energética en el país. (Foto: primerafuentenoticias.cl)

Publicado 5 agosto 2014





Con el firme propósito de mejorar el servicio eléctrico en el país, el gobierno de Haití ha decidido abrir el sector energético a las empresas privadas para propiciar la inversión y construcción de empresas que aporten nuevas fuentes de energía.

Haití ha anunciando que va a facilitar el establecimiento de empresas extranjeras en el sector energético para impulsar la competencia y reducir los precios, tal como se contempla en la actual administración para hacer frente a las debilidades.

"Es necesario reforzar el sector energético y vamos a seguir para abordar el problema de la energía hoy en día (...)", dijo el Jefe de Estado, Michel Martelly, durante una conferencia de prensa el 31 de julio, en el marco de sus recientes viajes a Trinidad y Tobago y las Bahamas.

El presidente reconoció que en realidad se ha avanzado en cuanto al sector de la energía al tiempo que anunció iniciativas para revertir y mejorar la situación.

"Vamos a permitir que nuevas empresas entren al campo actual (…) las ofertas ya se han puesto en marcha,"  Michel Martelly.
 

La empresa pública de electricidad del Estado de Haití (EDH) se encuentra en decadencia desde hace varios años, colapsando bajo la deuda. Según datos oficiales, el estado proporciona 200 millones de dólares por año para su mantenimiento

Con las autoridades comerciales de Trinidad y Tobago, el Ministerio de Comercio ha rubricado acuerdos, que permitan al país hacer "grandes avances en el campo de la energía”.

La construcción de una planta de fabricación de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), el establecimiento de nuevas estaciones de esencia de la marca (Trinidad y Tobago) Petróleo Nacional en el país y la exploración e investigación de los recursos petroleros subterráneos son algunos de loa pocos puntos de acuerdo a los que llegaron.

"Tenemos que proporcionar a la población de las nuevas fuentes de energía", dijo el presidente Martelly.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.